|

3 ejercicios para empezar a cantar lírico

Recuerdo aquel día en el que tuve que preparar una obra «lírica» por primera vez. Después de mucho pensarlo había decidido presentarme a la Academia Superior de Artes de Bogotá para estudiar canto de forma profesional y entre los requisitos exigían una aria antigua o un estudio de Vaccai o Concone….

Eso era chino para mí!!. Aún no tengo idea de cómo logré pasar aquella audición tras haber preparada aquella obra sin ningún conocimiento de cómo abordar ese repertorio. Quizás estes pasando por una situación similar donde debas preparar un estudio técnico y no tengas idea de cómo abordarlo.

Te confieso que en mi caso, el canto lírico no fue un amor a primera vista. Tuve que jugar y no tomarme tan en serio al inicio. Sin embargo, hoy, muchos años después puedo decir que grandes momentos de mi vida artística han estado rodeados de esas bellas melodías y virtuosas voces.

Tuve que aprender a entenderlo y a explorar aquella sonoridad tan ajena a la que estaba acostumbrada.

Definitivamente cantar lírico no fue fácil, pero sí fue muy enriquecedor (además de que se siente increíble).

Hoy te quiero compartir 3 ejercicios clave para no frustrarte en el inicio de este proceso.

Son ejercicios que te recomiendo poner en práctica si estas abordando por primera vez un estudio técnico o una primera obra de este tipo de repertorio. Te ayudarán a crear una buena conciencia técnica y a ver progresos rápidamente.

Si la opera no es lo tuyo no importa, estos ejercicios son buenísimos para trabajar la columna de aire, el apoyo y lograr un correcto cierre en tus pliegues vocales.

Cuéntame aquí en los comentarios ¿alguna vez has pensando en cantar lírico?. ¿Qué te parecieron estos ejercicios?.

Publicaciones Similares